La Macdonalización del pensamiento

Noviembre 06, 2017

La Mac donalización del pensamiento genera veloces eslóganes y se ejecuta a través de charlas y conferencias que estandarizan la complejidad con el objetivo de brindar lo mejor del saber en pocas horas, sin embargo, caemos en la Mac Donalización del pensamiento y es allí donde se pierde la información clave que es la base para innovar, transformar y mejorar.

Compramos soluciones porque nos dan el "combo" listo y éste tiene todo lo que yo quiero escuchar y mi cerebro siente tranquilidad (comprobado por las neurociencias)... hasta el próximo "combo" y así sucesivamente. La innovación no nace de un combo. Es un buen comienzo analizar si el "combo" fue útil o si levantó el nivel de excusas para no hacer lo que hay que hacer (eficacia). Empresas como Google dedican un par de horas por semana a reflexionar sobre lo que hay que hacer, sin internet ni pantallas... Conversar y saber pensar la acción es clave.

Separemos "la paja del trigo" y estemos atentos cuando el algoritmo excluye el sesgo humano, reflexionemos ante modelos pre-fabricados o eslóganes que suenan bien e implementemos la estandarización cuando corresponda, de lo contrario "los combos" no hacen más que retrasar los procesos que generan cambios, mejoras o la más genuina innovacción.

Beatriz López Experta en Gestión de la Innovación - www.iinnovaccion.com

< Ver todas las noticias