Simulaciones sistémicas

¿Qué es?

Las simulaciones sistémicas son simuladores transversales que aumentan la eficacia y eficiencia de los procesos. Las entrenamos, investigamos y estudiamos en Alemania, España, Brasil y Uruguay durante 4 años bajo el paradigma formativo aprender haciendo. El 80% de esta formación se obtiene haciéndolo, es decir transitando por el proceso. Si las personas no están dispuestas a transitar por el proceso poco podrán hacer con esta herramienta sutil, profunda y disruptiva.

Sus fundamentos son biológico-culturales y se basan en un descubrimiento científico que fue nominado dos veces a premio nobel.

¿Para qué sirve?

Esta herramienta es altamente eficaz y sirve para diagnosticar, evaluar, testear, investigar, implementar y ejecutar acciones adecuadas y oportunas. Es una herramienta que aumenta la curva de aprendizaje organizacional a través de la experiencia. Es la herramienta para aprehender en acción.

¿Por qué implementarlo?

Nos da la información clave que el sesgo algorítimico y los seres humanos excluimos. Nos brinda la información donde se basa la conducta humana y la generación de innovación, mejoras y transformaciones.

Ahorra tiempo y dinero en los procesos.

Su transversalidad hace que sea útil en resolución de problemas tangibles e intangibles.

Permite aplicar creatividad.

Adelantarse al mercado.

Comprehender toda la empresa y sus sucursales como un ser vivo que se desarrolla en contextos nacionales e internacionales.

¿Quiénes lo han utilizado?

BMW, Audi, Mercedes Benz en Alemania, empresas en Holanda y España.

¿Cómo impacta en las empresas?

Las simulaciones sistémicas nos ahorran tiempo y dinero en cuanto a la toma de decisiones adecuadas y oportunas, así como solucionar todo tipo de problemas dentro de una empresa. Simular distintos escenarios y situaciones nos pone alertas de antemano para poder responder de forma eficaz a lo que sucede.