Buscar
Filtros
Cerrar

¿Porqué elegirnos?

¿Porqué elegirnos?

  1. Somos pioneros en trabajar de forma innovadora. No hay personas en las Américas con nuestra formación y entrenamiento (entrenamos y estudiamos en Alemania, España, técnicas de USA, Chile y herramientas de Dinamarca) para facilitar procesos de innovación. Porque nuestra formación es altamente específica y está certificada y entrenada.. asunto que no vemos en el mercado. Nos gustó el concepto del MIT estudiar está ok pero si no lo entrena, no lo aplica y no tiene resultados no sirve de nada. Mostramos pequeños resultados para terminar en grandes resultados.
  2. Porque además del entrenamiento en casos reales y formación hacemos investigación y desarrollo de todo lo aprendido y lo fusionamos en una forma específica para que ustedes no pierdan tiempo ya que el factor tiempo es clave en el siglo XXI.   Trabajamos su caso con ustedes y luego lo seguimos investigando y solucionando en nuestras oficinas sin ustedes para acelerar procesos en la medida que su Organización lo permita.
  3. Porque co-solucionamos sus problemas ya sean tangibles (objetos) e intangibles (seres humanos). Trabajamos con SU CASO y no el método del caso.
  4. Porque no intentamos amoldar ni incrustar metodologías que no van con su Organización o su persona sino que co-creamos una cultura organizacional según el ADN de su Organización.
  5. Porque vamos moldeando su caso a través de la experiencia, evitamos la parálisis x análisis y no los llenamos de informes sino que trabajamos en su caso. Es una forma innovadora de trabajar por eso nos llamamos iinnovacción (información innovadora con foco en el hacer). Leyó "La nueva fórmula del trabajo" del Gerente de rrhh de Google?... esa es nuestra forma de trabajar. Puede comprobarlo en nuestras oficinas ya sea desde el punto de vista arquitectónico o ver nuestro proceso de trabajo.
  6. Porque no paramos de investigar, entrenar y experimentar para comprehender cómo se genera la innovación & transformación y aplicarla.
  7. Porque previo a tomar el caso, analizamos si tenemos un caso para nosotros o no.
  8. Porque tenemos flexibilidad y velocidad de respuesta, es decir si precisa un taller para resolver un tema es solo un taller o de lo contrario pueden ser tantos talleres como precise su Organización para llegar a hacer lo que hay que hacer para mejorar, transformar o innovar.
  9. Porque contactarse con nosotros es simple y fácil  598 94309800   info@iinnovaccion.com o agendamos por skype una reunión. 

Ser facilitador requiere de formación y entrenamiento sumamente específicos... MUCHO entrenamiento sobre casos concretos, de lo contrario no se puede trabajar en estas técnicas.

 

 

 

 

EQUIPO

Beatriz López López -   Socia fundadora de iinnovaccion en Uruguay, mamá de Matías y Darío casada con Pablo hace 19 años.   Su curiosidad la llevó a viajar por distintos países y trajo a Uruguay las últimas técnicas en innovación aplicada a las sociedades, las organizaciones y los seres humanos para generar sociedades y organizaciones innovadoras. 

 Como mis estudios son nuevos  a nivel mundial paso a detallarlos. 

El nombre oficial es: Experta en Gestión de la innovación.  Aquí las certificaciones nacionales e internacionales de la formación "formal". 

  • Experta en Gestión de la Innovación (ESEUNE, Business School, Bilbao)
  • Competitividad Empresarial & Clusters UCUDAL & Harvard.
  • Internacionalización UDELAR y UCUDAL Uruguay (Relaciones internacionales (3) y comercio exterior e integración (2))... estos son conocidos y los primeros estudios que realicé. 
  • Teoría U - Instituto Presencing (Berlín & USA - M.I.T) - hoy la usan Google Irlanda, el Gobierno de Escocia, Vox Capital y proyectos comunitarios como Novos Urbanos en Brasil y Grupo de Vecinos Parque Batlle en Uruguay. 
  • Simuladores de management - (Munich, Bilbao & Uruguay) 410 horas certificadas y luego de 600 horas de aplicarlo a casos y de I + D + i fusioné diversos simuladores que son LA herramienta transversal a todas las metodologías, teorías y prácticas aprehendidas y utilizadas que aportan real valor a las Organizaciones e individuos. 
  • Design thinking - IDEO.com
  • Lean Startup - OBS School
  • Facilitadora de la metodología de Lego Serious Play. Es un buen 1er. paso para comenzar este tipo de consultoría.
  • Estrategia de los océanos azules. 
  • Certificación Internacional en Conversaciones Colaborativas en Biología-cultural Chile - Dr. Humberto Maturana & Ximena Dávila. "Entrenadores como Pep Guardiola y Carli Fiorina (HP) estudiaron su trabajo para generar ambientes colaborativos y desarrollar el "liderazgo". 

 Beatriz Hagobian - Cra. Pública directora de BH consultoría contable y de gestión. Especialista en Gestión Empresarial. Elaboración y análisis de reportes de gestión e indicadores (BSC Balance Scorecard). Más de 15 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales.  Mide y define indicadores de la gestión e impacto de la innovación.  

Mariana Acuña

 Mariana Acuña tiene talento natural para la investigación, desarrollo y planificación de la información en las Tecnologías Sociales y digitales. Redes sociales & Google Adwords. Community Manager.

 Julio Flores Molina con gran experiencia en diseño editorial, creatividad, diseño en publicidad impresa y digital. Diseñador por vocación y publicista, consultor en comunicación gráfica. El es quien nos hace las presentaciones en Prezi, power point y brochures.  Es muy creativo y entiende muy rápidamente lo que queremos. Vive en Guatemala.  

 

Nada emerge con más fuerza que lo que viene de adentro... 

Si el huevo se rompe desde afuera la vida termina... si se rompe por la fuerza interior la vida comienza... lo grandioso emerge desde el interior.  Creemos en esta fuerza que todos traemos como seres vivos que somos y que vivimos en el lenguaje.

Vivimos una época disruptiva y los nuevos factores de la economía ya no son tierra, capital y trabajo  sino que talento, tecnologías -informáticas y sociales (emociones/neurociencias)-  tiempo y felicidad.  Esta época se caracteriza por tener contextos CAVIE (cambiantes, ambiguos, volátiles, inciertos y emergentes) y es allí donde están las ventanas de oportunidad de la transformación & conservación que es el proceso de la innovación y la mejora.

Según últimos estudios de Harvard es tan importante tener habilidades sociales como matemáticas. 

 

           TALENTO                       TECNOLOGIAS                 EMOCIONES                   TIEMPO

 

Estas son herramientas transversales útiles para: re-aprender a conversar, preguntar y utilizar el lenguaje para construir y avanzar; solucionar, innovar, crear, inventar, abordar los cuellos de botella, generar nuevas ideas e información clave y específica al caso que se trata; testear; motivar, trabajo en equipo y compromiso; comprensión y aprendizaje; ; aumentar ROI, cuota de mercado, internacionalizar productos, servicios y/o conceptos, gestión de recursos, mejorar el clima organizacional, mejora de procesos para la eficacia y eficiencia, etc. 

 

 

Su definición trae aparejada hacer el paralelismo con las TIC´s, comúnmente conocidas como informática ya que las Tecnologías Sociales son la unión sinérgica de diversas disciplinas tales como la biología cultural, la teoría sistémica, neurociencias, teoría del conocimiento, gestión de empresas, recursos humanos, epistemología, la nueva competitividad sistémica, innovación, creatividad,  juego así como el área científica (física, matemáticas, ingeniería, etc.).  

Puede tanto facilitar la toma de decisiones en una empresa, en los individuos u organizaciones como permitir el control de los riesgos y/o procesos críticos o entrenar grupos y equipos para un objetivo común.   Las Tecnologías Sociales son aceleradores organizacionales ya que pueden dar velocidad y potencia a los procesos para que éstos sean más eficaces y eficientes. 

Desde el año 2002 me dedico a la consultoría por casualidad.. no estaba en mis planes ni se me había ocurrido nunca ser consultora.     

 

Mis estudios en comercio exterior(2) y relaciones internacionales (3) me llevaron a ser consultora de empresas en la Cámara de Industrias del Uruguay en el área de internacionalización.  Observé que la generación de negocios con el exterior y mejoras en la empresa estaban más vinculados con la condición interna de los líderes que a otras variables.  Había empresarios que viajaban con agendas excelentes y no hacían negocios y otros con agendas no tan buenas hacían excelentes negocios, muchos sostenían sus negocios en el tiempo y otros no, sus negocios se les caían rápidamente y curiosamente tampoco tenia que ver con sus productos y precios... y a ¿qué está vinculado estas situaciones?... y otra vez observé que todo está vinculado a la condición interna y actitudes de los líderes frente a lo que les sucede en el día a día... es decir qué hago yo con lo que me está sucediendo a mi y a mi empresa? ¿Porqué personas con las mismas oportunidades y estudios terminan de forma tan diferente?

Las habilidades blandas hacen a las duras y son tan importantes unas como otras. 

Esto me llevó a profundizar sobre las organizaciones y me dí cuenta que lo que más me obsesiona es el comportamiento humano. Realicé en la Universidad Católica del Uruguay el curso de Competitividad y Clusters (6m) de la Universidad de Harvard y conocí el término innovación.  Más allá de conocer lo que es la innovación quise profundizar en cómo se genera innovación e hice un Expertise en Gestión de la Innovación (2008) en ESEUNE Business School Bilbao y allí hablaban entre diversas variables de la importancia de las diversas inteligencias del ser humano y que detrás de todo proceso, producto, servicio estamos los seres humanos y allí radica las palancas de mejora y transformación de las organizaciones.

¿Cómo se transformarían las empresas si el personal es seleccionado de acuerdo a la intersección de las necesidades de inteligencia en la organización y las inteligencias individuales? 

¿Cómo se transformaría la educación si en las escuelas los niños son vistos según sus inteligencias?

¿Cómo se transformaría la política, las empresas y la educación si las personas fueran seleccionadas por lo que saben hacer?

 

 

 

Para profundizar en las Tecnologías Sociales investigué qué había en el mundo y viajé a Bilbao a formarme en la Teoría Sistémica (la sistémica estructural) del Dr. en lógica en la Universidad de Munich Matthias Varga y Elizabeth Ferrari ambos consultores de empresas y allí nombraron a la Teoría U del Dr. Otto Scharmer y viajé a Berlín a entrenarme en la Teoría U y luego viajé a San Pablo a verlo en un caso concreto y empecé a trabajar en Uruguay con la Teoría U aplicada a organizaciones e individuos en forma particular.  El Dr. Otto Scharmer habló varias veces del Dr. en biología dos veces nominado a premio nobel y premio nacional de ciencias en Chile el Dr. Humberto Maturana con su revolucionaria visión de la autopioesis molecular y la teoría del conocimiento donde "el ojo del observador no es ajeno a lo observado"... así que volé nuevamente a formarme en Chile para aprender sobre Conversaciones Colaborativas en Biología Cultural y es aquí donde sentí que el círculo estaba completo. Entretanto me formé en Lean Startup y Design Thinking (diseño del pensamiento) herramientas para generar innovación y como facilitadora de la Metodología Lego Serious Play proveniente de Dinamarca en Uruguay y traje las herramientas de trabajo para abordar estas metodologías con las piezas Lego ya que el "juego" es un gran comienzo. 

 

 

Desde el año 2008 que entreno de forma específica... ya que considero que la ética -definición-:  comprensión, entendimiento y acción oportuna son clave para este tipo de consultoría. Pensando en perspectiva observé que desde el año 1986 y en paralelo a mis conocimientos duros había hecho un largo camino de entrenamiento personal en habilidades blandas que son hoy las que definen mi profesión. Sin bien todos estos viajes comenzaron más como una búsqueda de soluciones para mi caso, curiosamente cuando tuve mi caso "resuelto" individuos y organizaciones comenzaron a llamarme para que los "ayudara" y allí comencé a trabajar en esta nueva profesión desde el año 2014, "casi sin querer queriendo".

Lo que yo quería para mí lo terminé "trabajando" para otros... Además descubrí que trabajar en esto implica "formarme entrenando" en forma permanente cosa que me gusta, la disfruto y me divierte!. Hay que tener coraje y saber correr riesgos... 

 

 

 

ORGANIZACIONES AMBIDIESTRAS y liderar desde el futuro que emerge. 

La cultura y la visión se han convertido en el ingrediente secreto de la vida organizacional (educativa, empresarial, gubernamental o no gubernamental, etc.) Sin embargo, nadie tiene la receta ya que son sistemas no lineales e ilógicos sustentados en que el 96% de nuestras decisiones son emocionales (según el neurocientífico Estanislao Bachrach).  En este sentido, la inclusión en las organizaciones e individuos de las Tecnologías Sociales es incorporar la "nueva fórmular del trabajo".   Como dice el Dr. Maturana "la exclusión que se le ha dado a las emociones" en las organizaciones educativas, políticas, empresariales, etc. hace que paguemos hoy todo ese gran precio que estamos pagando.  Gestionar las emociones es uno de los temas que aborda las Tecnologías Sociales. 

Utilizar la informática para la sistematización de la información lógica es el común denominador en las organizaciones, utilizar las Tecnologías Sociales para la gestión humana de la productividad sistémica hace que se transformen en organizaciones ambidiestras.

Las habilidades duras y blandas hacen a una organización ambidiestra y son tan necesarias unas como otras. 

 

La aplicación de las Tecnologías Sociales tiene un impacto directo en las ganancias de las organizaciones en el más amplio sentido de la palabra, de hecho un estudio en Harvard asegura que Gerentes Generales con integridad dan de ganar tres veces más a las organizaciones. Simplemente habrá que experimentarlo para verlo, sentirlo y observar las diferencias entre el antes y el después en un proceso donde es Usted que elige hasta donde llegar y el tiempo que tomará la consultoría. 

Los esperamos en info@iinnovaccion.com o en nuestro chat para saber ¿en qué lo podemos ayudar?  

 

Beatriz López López

Experta en Gestión de la Innovación ESEUNE Business School

 

 

 

 

 

Suscripción a noticias